#Claves de la semana

'Iphigenia en Vallecas', obra ganadora del premio del público del FIOT 2018

'Iphigenia en Vallecas', la obra de Serena Producciones protagonizada por la actriz María Hervás, ha sido escogida como la ganadora del Premio del Público de la XXVII edición del Festival Internacional de Teatro (FIOT) de Carballo (A Coruña), con una puntuación de 4,58 sobre 5.

|

'Iphigenia en Vallecas', la obra de Serena Producciones protagonizada por la actriz María Hervás, ha sido escogida como la ganadora del Premio del Público de la XXVII edición del Festival Internacional de Teatro (FIOT) de Carballo (A Coruña), con una puntuación de 4,58 sobre 5.

Según destacan los organizadores a través de un comunicado, "Lolita Flores interpretando a 'Fedra' tampoco defraudó al público del FIOT". Era una de las puestas en escena más esperadas y de hecho agotó las entradas a las dos horas de ponerse a la venta. Su espectáculo consiguió la segunda mejor puntuación del público, 4,54 puntos.

También gustó, según resalta el FIOT, el espectáculo 'Pss Pss' de la compañía suiza Baccalá, que mostró en Carballo una interpretación que mezclaba clown contemporáneo con teatro y circo (4,52 puntos).

Dentro de la sección 'OTNI', el espectáculo mejor valorado, con 4,17 puntos, fue 'La Tristeza de los Ogros' de Théatre National de Wallonie-Bruxelles en coproducción con Teatros del Canal y Teatro Lliure.

El público también valoró las obras presentadas dentro del certamen de Microteatro. En este apartado, la obra 'A Bonequiña', de la compañía Mucho Morro, consiguió la mejor valoración y así se alzó con el Premio del Público para el mejor espectáculo.

Mientras que el Premio del Público para la mejor interpretación fue para Diego M. Buceta por el espectáculo 'As vacacións máis longas'.

De acuerdo con el balance de la organización, la 27 edición del FIOT "confirmó que se trata de un evento consolidado", y así se posiciona como el mayor festival de teatro de Galicia y el que ofrece la mayor oferta teatral de la comunidad.

"Este año el FIOT fue el más grande con 41 espectáculos, con un total de 61 funciones, y un centenar de actividades complementarias. A falta de la celebración de la Final del Teatro Leído, el próximo 11 de noviembre, el público ya valoró esta edición del FIOT e indican que fue un festival de alta calidad", subraya.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE