#Claves de la semana

La vicepresidenta de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo viaja a Galicia

La vicepresidenta de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo y eurodiputada del Die Linke alemán, Sabine Lösing, viajará por primera vez a la Galicia esta semana.

|

La vicepresidenta de la Subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo y eurodiputada del Die Linke alemán, Sabine Lösing, viajará por primera vez a la Galicia esta semana.

Será para participar, invitada por su compañera gallega dentro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, Lídia Senra, en una charla-coloquio titulada 'Con esta Europa no hay paz. No al gasto militar'.

El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Políticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), el jueves 8 de noviembre, a las 19,00 horas, y será presentado por el catedrático de Economía Aplicada en la USC Xavier Vence.

Senra, organizadora del evento, considera fundamental dar a conocer como las instituciones europeas "están comprometiendo la paz en la UE". Así, la europarlamentaria gallega denuncia que en estos momentos se está negociando el Marco Financiero Plurianual para el período 2021-2027 y "las cifras destinadas a la militarización y al refuerzo de la industria armamentística no dejan lugar a dudas".

A fronteras exteriores y seguridad, indica Senra, se destinarán 21.300 millones de euros, frente a los 5.600 millones del período anterior. En seguridad y defensa, se invertirán 27.515 millones de euros y dentro de esta partida habrá 13.000 millones para crear un fondo nuevo de Defensa. El capítulo de infraestructuras para facilitar la movilidad militar se financiará con 6.500 millones de euros dentro del Mecanismo Conectar Europa.

Aún con ello, la alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, propone crear un 'Mecanismo de Apoyo a la Paz' para reforzar posibles acciones conjuntas en países de fuera de la Unión. "Mal se puede apoyar la paz preparándose para intervenir", ha avertido Senra.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE