Las defensas cuestionan la fiabilidad de los informes periciales en el juicio por blanqueo contra Sito Miñanco

|

Suspenden el juicio hasta el próximo lunes, 12 de noviembre, al no poder declarar por videoconferencia uno de los peritos

Las declaraciones de tres peritos han ocupado la cuarta jornada del juicio por blanqueo de capitales que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra contra José Ramón Prado Bugallo, conocido como Sito Miñanco, su primera esposa, su hija mayor, su excuñada y un presunto testaferro.

Los abogados de la defensa han cuestionado la fiabilidad de los informes periciales y han criticado la falta de concreción en las respuestas de los peritos a las preguntas formuladas por las partes.

El abogado de Sito Miñanco, Gonzalo Boye, ha valorado como "un poco patético" el interrogatorio de una de las peritos que elaboró un informe sobre los bienes de la inmobiliaria San Saturnino, según el fiscal, adquiridos con el dinero del narcotráfico.

Esta técnico ha respondido en numerosas ocasiones diciendo "no me acuerdo" y admitiendo tener serias dificultades para recordar los inmuebles que tasó y reconociendo que realizó una valoración de los mismos solo observándolos desde su exterior.

Esta perito ha ratificado el informe únicamente en la parte que ella hizo, sin aclarar cuál era, pero no en las conclusiones ni en el resto de la pericia. "Yo creo que no se puede traer a la gente a juicio con este tipo de pruebas", dijo Boye, quien ha responsabilizado al fiscal del caso: "Debería haberlas estudiado más antes de traerlas".

EXMUJER DE SITO MIÑANCO
Para el abogado de la exmujer de Sito Miñanco, Alejandro Vega Vázquez, en la sesión de este lunes se "ratifica" que "no hay absolutamente ninguna prueba que evidencie que los inmuebles han valido mucho más de lo que aparece en la contabilidad real de la inmobiliaria" de la que es propietaria su cliente.

"Todo se ha llevado por el libro, ni más ni menos", ha agregado. Sin embargo, según la acusación, hay una diferencia de valor muy importante entre lo real y lo contabilizado, por lo que la Fiscalía sostiene que ese abono no justificado procede de un blanqueo de capitales.

El testimonio de uno de los peritos, que estaba previsto que declarase por videoconferencia, no pudo completarse ante la falta de medios técnicos suficientes para poder visualizar unos documentos. Por ello, el tribunal ha suspendido el juicio hasta el próximo lunes 12 de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress