La RAG incorpora en su diccionario el término de "apoderamento" femenino

|

La Real Academia Galega (RAG) ha incorporado a su diccionario el término de "apoderamento" --apoderamiento-- femenino, según informa la institución gallega.

En concreto, el Seminario de Lexicografía añade acepciones al término 'apoderar' e incorpora 'apoderamento' "para expresar con la voz propia del gallego una nueva realidad social en el avance hacia la igualdad".

En un comunicado, la RAG señala, de acuerdo con las explicaciones del coordinador del Seminario, Manuel González, que se optó por esta forma frente a 'empoderamento' porque el gallego "no conoce tradicionalmente un verbo empoderar", pero sí posee el de 'apoderar'".

"De la misma familia que el inglés 'empower' y con prácticamente los mismos significados tradicionales que éste y posee igualmente un sustantivo derivado 'apoderamento' con los mismos significados tradicionales del inglés 'empowerment'".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress