Sanidade organiza en Santiago el I Curso de Instructores de Simulación Médica

|

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha destacado este martes el esfuerzo de la Xunta para impulsar la formación y la capacitación profesional del personal del Sergas, una labor en la que se enmarca el I Curso de instructores de simulación médica para profesores y colaboradores docentes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santiago, que ha inaugurado en Santiago.

Tal y como ha explicado el conselleiro, este curso, "fruto de la cooperación" entre la Axencia para a Xestión do Coñecemento en Saúde (ACIS) y la Universidad de Santiago, "plasma la necesaria colaboración entre la Consellería de Sanidade, el Servizo Galego de Saúde y la Universidad", basada en "objetivos comunes y en la utilización racional de los recursos materiales y los docentes, que en muchos casos llevan a cabo su actividad en ambas instituciones".

Para Almuiña, este curso permitirá que los alumnos de Grado puedan beneficiarse de la "metodología formativa más avanzada", lo que también repercutirá en "ventajas para los pacientes en el futuro", ya que "el entrenamiento sistemático es reconocido como el camino para obtener el mejor rendimiento del equipo asistencial".

Además, ha afirmado que el curso "asegura la continuidad en la formación y su integración desde la Universidad hasta la actividad laboral, que precisa un esfuerzo de formación continuada de los profesionales que pretenden ser excelentes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress