El Ayuntamiento, la Policía Local y la Cruz Roja se olvidan de los 'sin techo'

|

La Acampada contra la Pobreza de Vigo ha denunciado la falta de plazas en el albergue. La Federación Vecinal Eduardo Chao sostiene que "la situación del albergue es insostenible".

Juan Carollo, con miembros de la FAVECMiembros de la plataforma


La Acampada contra la Pobreza de Vigo y, en su nombre, el activista Juan Carollo, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia para que se investigue la posible comisión de un delito de omisión del deber de socorro por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo, de la Policía Local y de la Cruz Roja.

Según ha informado Carollo en rueda de prensa, esta denuncia se ha presentado tras constatar que cientos de usuarios "se quedan fuera" del albergue cada mes por falta de plazas, y que ni el Ayuntamiento, ni la Policía Local ni la Cruz Roja --que gestiona el albergue-- dan una alternativa a estas personas.

Así, ha señalado que, desde principios de año, unas 1.200 personas han sido acogidas en la Acampada de la Pobreza por no tener plaza en el albergue y, solo en el mes de octubre, han sido 194 afectados.

En la denuncia, Carollo hace constar la "vergonzosa dejación de funciones" del Ayuntamiento, que hace "caso omiso" de las denuncias sobre esta situación, y ha lamentado que no haya un centro de inclusión y actividades para personas 'sin techo', de modo que no tengan que estar "deambulando" por la calle.

Asimismo, ha advertido de que hay "un albergue acabado y cerrado" desde julio en la calle Toledo --de la organización Dignidad-- y que no se abre, pese a que ofrece 18 camas.

Finalmente, la presidenta de la Federación Vecinal Eduardo Chao, María Pérez, ha constatado que "la situación del albergue es insostenible" y que los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo están saturados, lo que se traduce en ausencia de alternativas tanto para los 'sin techo', como para las familias en riesgo de desahucio, o para aquellas que dependen de ayudas sociales. "Es increíble que haya que llegar al juzgado para denunciar esto en una ciudad donde hay superávit", ha condenado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress