La eurodiputada Senra alerta ante la UE que el eucalipto pone en peligro la salamandra rabilarga y el caracol de Quimper

|

La eurodiputada Lídia Senra.

La eurodiputada Lidia Senra ha alertado ante la Comisión Europea que las plantaciones de eucalipto en el municipio de A Laracha (A Coruña) ponen en peligro a especies como la salamandra rabilonga (Chioglossa lusitanica) o el caracol de Quimper.

Senra, integrada en el Grupo Confederal de la Esquerda Unitaria Europea, ha remitido un escrito este lunes a la Comisión Europea en el que informa que la población de estas especies se está viendo amenazada en "todo el ayuntamiento" de A Laracha por culpa de la "eucaliptización" y la pérdida de masas forestales autóctonas.

En su escrito, cuestiona a la entidad comunitaria qué medidas "están obligados a tomar" el gobierno municipal de A Laracha y el Ejecutivo autonómico "para proteger estos lugares y especies".

Asimismo, pregunta a la Comisión sobre "qué opinión le merece" que la previsión del Plan Forestal de la Xunta para el año 1992 "era de un máximo de 245.000 hectáreas" y que en la actualidad Galicia ya cuente "con 500.000 hectáreas de eucalipto".

Por ello, Lidia Senra reitera su petición de que el eucalipto sea incluida en la lista de "especies exóticas invasoras preocupantes" para la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress