Una trama de prostitución en Galicia forzaba abortos a inmigrantes

|

Un total de 20 personas han sido detenidas dentro de una operación contra la trata de seres humanos y la prostitución articulada por un juzgado de A Coruña y que realizó intervenciones esta semana en A Coruña, Vigo, Camariñas y Madrid.



Comisaria coruña


Comisaría en A Coruña


OPERACIÓN ENCAIXE

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la 'Operación Encaixe' está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña y el delito principal que se investiga es el de trata de seres humanos.


Sin embargo, fuentes próximas han apuntado que también se barajan otros delitos como explotación laboral y sexual, prostitución, aborto y delito contra los trabajadores extranjeros.

Durante los pasados días se realizaron registros en las localidades de A Coruña, Camariñas, Vigo y Madrid, que derivaron en la detención de 20 personas, aunque algunas de ellas ya han quedado en libertad tras prestar declaración. Los pases a disposición judicial que restan se producirán este viernes en A Coruña y Vigo.


ABORTOS FORZADOS A INMIGRANTES

La intervención policial realizada esta semana en distintas zonas dentro y fuera de Galicia es producto de meses de investigaciones derivadas de las actividades de un supuesto grupo criminal organizado dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.


Así, se investigan conductas relacionadas con la prostitución bajo coacciones y la trata de seres humanos, delitos contra los derechos de los trabajadores o abortos impuestos, entre otras cuestiones. La operación continúa abierta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress