Medio Rural impulsa 194 actividades para transferir innovación a agricultores y ganaderos

|

O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Consel

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha analizado en su reunión de este jueves un informe de la Consellería de Medio Rural sobre el plan de transferencia tecnológica que se ha llevado a cabo durante este año con un presupuesto de 315.000 euros.

En concreto, a través de este programa desarrollado por la Axencia Galega da Calidade Agroalimentaria (Agacal), se ejecutaron 194 actividades de diferentes tipos dirigidas a transferir los avances en su ámbito a agricultores y ganaderos.

Estas actividades tienen por objetivo que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: técnicos, agricultores, silvicultores y personas que trabajan en el sector.

El reto es fomentar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal para conseguir empresas "más competitivas y fuertes".

De este modo, se aborda todo lo relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y protección del ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress