Suspendidas actividades extraescolares y deportivas a causa del temporal

|

Educación y Deporte toman medidas ante la virulencia de la borasca Beatriz, que mantiene en alerta a casi todo el país.


La Secretaría Xeral para o Deporte ha recomendado que se suspendan las actividades deportiva s en exteriores ante la alerta naranja declarada por la borrasca 'Beatriz', que afectará a las provincias de A Coruña, Pontevedra y Lugo por temporal costero, viento y lluvia.





Alertas meteogalicia viernes


A través de un comunicado, el departamento dirigido por Marta Míguez ha recorado que el aviso comenzará a las 12,00 horas de este viernes y se prolongará hasta medianoche, con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.


Así, la Secretaría Xeral para o Deporte comunicará estas circunstancias a las federaciones deportivas gallegas para que lleven a cabo esta medida y hagan un seguimiento de los partes meteorológicos durante la jornada.


Si las circunstancias de ciertas localidadfes supusiesen un riesgo superior al declarado, las entidades deportivas podrán adoptar las decisiones oportunas en cuanto a las distintas actividades.


CLASES Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Asimismo, la Consellería de Educación ha suspendido las actividades escolares en el exterior de los centros. Será un día lectivo, si bien los directores podrán adoptar decisiones si existe un riesgo elevado.


Además, debido al temporal costero se suspenden también las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas consideradas más peligrosas.



Arboles caidos santiago



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress