El Museo de las Peregrinaciones celebra su tercer aniversario

|

Este viernes, 9 de noviembre, el Museo de las Peregrinaciones de Santiago de Compostela conmemora su tercer aniversario con una jornada gratuita de puertas abiertas. Los asistentes podrán disfrutar de las instalaciones desde las 9,30 horas hasta las 20,30 horas.

El día de celebración se llevará a cabo con diversas actividades, como una serie de visitas guiadas de la mano de TEP Teatro en Punto a las 11,00, 12,00 y 13,00 horas. El arquitecto Ángel Panero realizará también la visita comentada 'Unha mirada á arquitectura do edificio'. Finalmente, Capela Compostelana cerrará la jornada a las 19,30 horas con un concierto de música renacentista.

El Museo de las Peregrinaciones posee importantes colecciones de artes decorativas, bienes arqueológicos, elementos etnográficos y fondos documentales y bibliográficos. Las instalaciones, que durante este día están abiertas al público, cuentan también con importantes colecciones relacionadas con el antiguo culto jacobeo.

Por otra parte, el próximo viernes, 16 de noviembre, la Xunta celebrará el Día del Patrimonio, por lo que la entrada a este museo también será gratuita durante todo el día. A las 19,00 horas tendrá lugar la presentación de la incorporación al museo de dos óleos sobre tabla del siglo XVI, que recientemente han sido restaurados por el equipo de TAU Restauration. Posteriormente, el arpista Manuel Vilas interpretará piezas musicales de la época.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress