#Claves de la semana

¿Puede Ryanair cobrarnos hasta 10€ por el equipaje de mano?

Fomento analizar si la nueva política de equipajes de Ryanair para cobrar a sus pasajeros entre 6 y 10 euros cumplen la normativa española y europea.


|

Ryanair equipaje mano ep


El Ministerio de Fomento quiere analizar si la nueva política de equipajes de Ryanair para cobrar a sus pasajeros entre 6 y 10 euros por sus maletas de equipaje de mano cumplen realmente la normativa española y europea al respecto.


Para ello, los técnicos de la administración han solicitado a la compañía "todos los detalles de las nuevas medidas" sobre el transporte de equipaje de mano, con el fin de que los servicios jurídicos del Estado "puedan analizar en profundidad" su posible incumplimiento.


Así lo reconoce el Gobierno en una respuesta parlamentaria a la diputada de En Marea Yolanda Díaz, quien había instado al Ejecutivo a "anular esta cláusula abusiva" por incumplir las condiciones básicas del contrato de transporte aéreo.


Fomento reconoce que mantuvo un encuentro con responsables de esta compañía para tratar su nueva política de equipajes. Concretamente, especifica el Gobierno en su respuesta, el pasado 6 de septiembre.


El departamento que dirige José Luis Ábalos reconoce "su preocupación" sobre esta cuestión, una inquietud que, tal y como señala en su respuesta, ya ha manifestado al resto de socios europeos en el marco de la Conferencia Europea de Aviación Civil.


Esta nueva política, anunciada el pasado mes de agosto, y que implica pagar por las pequeñas maletas de mano pequeñas, empieza a aplicarse en los vuelos operados por Ryanair desde este mes de noviembre.

relacionada Amenaza de huelga en Ryanair en Navidad
relacionada Un pasajero de Ryanair insulta a una mujer negra de 77 años y la cambian a ella de asiento
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE