Carmen Pomar ve la mejora de la formación docente como clave para avanzar en la excelencia del sistema educativo

|

No title

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha reafirmado este sábado el compromiso de su departamento con la formación del profesorado como uno de los elementos "clave" para avanzar en un sistema educativo de más calidad.

Así lo ha señalado en el acto de bienvenida a los cerca de 600 docentes en prácticas que participan en Santiago en una jornada de formación específica organizada por la consellería, en la que se abordan temáticas variadas como los distintos programas y protocolos educativos, la protección de datos y cuestiones relacionadas con el procedimiento administrativo, entre otros.

Carmen Pomar ha indicado que la formación de los docentes "es un factor determinante en la calidad del sistema educativo", de ahí la apuesta de su departamento por un plan formativo anual para el profesorado que sea flexible y, sobre todo, "orientado por áreas temáticas y especialidades y que se va enriqueciendo según las demandas, necesidades e intereses de los propios docentes".

A este respecto, ha recordado que Galicia es "pionera" en la elaboración -en coordinación con la Universidad- de un marco de competencias docentes para el mejor desarrollo de esta función en todas las etapas, desde la formación inicial, hasta los procedimientos de acceso a la profesión y la formación permanente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress