Galicia avanza en un proyecto de realidad aumentada para divulgar el patrimonio jacobeo en Europa

|

No title

Galicia está avanzando en el desarrollo de un proyecto europeo que aplicará técnicas de realidad aumentada que pongan en valor y difundan el patrimonio de los Caminos de Santiago en Europa.

Se trata de 'Creative Loci Iacobi', una iniciativa en la que Galicia es socia colaboradora a través de la Consellería de Cultura, junto a representantes de distintos países que esta semana se reunieron en Oviedo para poner en común los progresos y para diseñar líneas futuras de un encuentro de la Federación Europea de Caminos de Santiago.

'Creative Loci Iacobi' es un proyecto que busca la promoción del patrimonio Unesco situado a lo largo de las distintas rutas europeas del Camino de Santiago, que suman más de 80.000 kilómetros de itinerarios jacobeos señalizados en cerca de 28 países europeos y 23 rutas marítimas.

Para llevarlo a cabo se implantarán nuevas tecnologías con una fuerte vinculación a las industrias culturales y creativas, incluyendo la creación de un mapa interactivo de los Caminos de Santiago, la posibilidad de hacer tours virtuales y visitas 360º a los monumentos seleccionados, una aplicación de realidad aumentada que tendrá una versión en formato revista o la elaboración de una audioguía multilingüe.

Como se puso de manifiesto durante la reunión, todas estas herramientas se implementarán en los tramos del Camino de Santiago que atraviesan diversos territorios de los socios del proyecto. Galicia se encargará de organizar el acto de cierre de esta iniciativa europea en 2019, en el que se presentarán al público los resultados, incluyendo todas estas herramientas digitales.

Creative Loci Iacobi está financiado por el programa europeo COSME, en el que Galicia participa como socio, junto a la mayoría de los miembros de la Federación Europea de los Caminos de Santiago, la asociación que representa al Camino de Santiago nos Itinerarios Culturales Europeos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress