#Claves de la semana

La Asociación de Pacientes del CHUS apoya la huelga del Servicio de Urgencias

La plataforma muestra su respaldo a los profesionales sanitarios del CHUS.


|

La plataforma muestra su respaldo a los profesionales sanitarios del CHUS.


PacientesCHUS

Pacientes en los pasillos del CHUS


La huelga que paralizará el Servicio de Urgencias del CHUS a partir del 12 de noviembre ha sumado el apoyo de la Asociación de Pacientes y Usuarios del CHUS. La plataforma ha emitido un comunicado en el que muestra su solidaridad con los profesionales que irán a la huelga ante “la conducta negligente e intolerante de la gerencia que se niega a admitir la realidad”.


Los usuarios, que recalcan que son los que “padecen el sistemático maltrato asistencial que se practica en el servicio de urgencias”, piden a la gerencia del hospital “que doten a los profesionales de los medios que reclaman”. “Sin poner a disposición los recursos presupuestarios precisos para anticipar la respuesta al servicio de las demandas asistencias que se produzcan, no hay solución posible”, manifiesta la nota de la asociación, recalcando que los medios actuales “son manifiestamente insuficientes”.


En el caso de no atender a las peticiones de los profesionales sanitarios, la plataforma advierte que eso supondría “perpetuar las inadmisibles carencias del servicio y una violación del derecho de los pacientes a la intimidad y a un trato digno”. Así, la plataforma advierte que la falta de camas se “soluciona” colocando a los pacientes en los pasillos, o cómo los usuarios tienen que aguardar durante horas a que los atiendan.


HUELGA INDEFINIDA EN EL CHUS 


La misiva también señala que la gerencia del CHUS está “obligada a defender y amparar los derechos de los paciente y garantizar que las condiciones laborales del personal sanitario” y la acusa de “apostar por la precariedad”, animando a su vez a apoyar la lucha “por la defensa de los derechos fundamentales reconocidos legalmente, aunque tengan que ser defendidos con la presión”. Por último, reafirman su apoyo a las demandas del personal para exigir “que se cumplan los requerimientos de la inspección de trabajo y para que se ponga fin a las prácticas negligentes” atendiendo a las demandas del personal.

relacionada Seguimiento unánime en la huelga del personal de la Cafetería del CHUS
relacionada Huelga indefinida en las Urgencias del Clínico de Santiago
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE