La carretera nacional en Galicia que es el punto de mayor riesgo de toda España

|

Este vial alberga 14 kilómetros --entre el kilómetros 535,2 y el 549,5-- catalogados por el programa europeo de valoración de carreteras como "el punto de mayor riesgo de accidentes de todo el Estado"



Herido en la nacional 120 en vilamartin

Accidente tráfico N 120 Km 459,8 Vilamartín | youtube La Región


El BNG reclamará a la Xunta a través de una iniciativa parlamentaria que impulse medidas para reducir la siniestralidad en la carretera N-120 a su paso por las provincias de Ourense y Lugo, considerada una de las más peligrosas de todo el Estado y que registra una intensidad de tráfico de más de 4.200 vehículos diarios.


Este vial alberga 14 kilómetros --entre el kilómetros 535,2 y el 549,5-- catalogados por el programa europeo de valoración de carreteras como "el punto de mayor riesgo de accidentes de todo el Estado", señala la formación frentista en un comunicado.


La diputada Olalla Rodil, que recuerda que desde el año 2004 no se desarrolló ninguna acción en el vial, denuncia la "falta de mantenimiento" y "la progresiva degradación del pavimento" como principales causas de los accidentes en la N-120.


Por ello, llevarán a la próxima sesión plenaria del Parlamento de Galicia una iniciativa para pedir a la Xunta que solicite al Ministerio de Fomento --titular de la infraestructura-- que acomete obras para reducir la siniestralidad.


BARRIO DE ANGROIS

Además, el Bloque también llevará al próximo pleno la petición de que el Gobierno gallego acometa una serie de obras destinadas a mejorar "la calidad de vida" de los vecinos de la parroquia compostelana de Angrois por los perjuicios de vivir cerca de la AP-9.


De este modo, el BNG reclamará a la Axencia Galega de Infraestruturas y a Fomento que ejecute las actuaciones, ya comprometidas, consistentes en la creación de un paso elevado para permitir el acceso a las zonas agrarias de Angrois, la instalación de pantallas para reducir la contaminación acústica y la pavimentación de la pista desde la Travesa de Angrois a la vía de servicio de la AP-9.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress