#Claves de la semana

Histórica sentencia a favor de los clientes de hipotecas de Abanca

Miles de gallegos que firmaron hipotecas con esta entidad bancaria y las antiguas caixas se pueden beneficiar de una sentencia conocida hoy


|

Miles de gallegos que firmaron hipotecas con esta entidad bancaria y las antiguas caixas se pueden beneficiar de una sentencia conocida hoy


El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dado la razón a los clientes en la demanda colectiva presentada por la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) contra Abanca en la que reclamaba la devolución del dinero cobrado de más a los clientes con préstamos hipotecarios con cláusulas suelo suscritos con anterioridad a mayo de 2013.



Protesta de Stop Desahucios ante Abanca contra las cláusulas suelo


Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada ordena en la sentencia a la entidad bancaria que restituya a los perjudicados las cantidades indebidamente abonadas en aplicación de las cláusulas declaradas nulas en virtud de la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013.


En declaraciones a Europa Press, el secretario xeral de Acouga, el abogado Xoán Antón Pérez-Lema, afirma que esta "es la decisión judicial en derecho privado más importante de la historia de Galicia en cuanto a cantidad no solo de adheridos, sino de potenciales afectados por ella", ya que estima que serán miles, con un impacto global de millones de euros.


Contra este fallo, que no es firme, emitido con fecha del 14 de noviembre, cabe presentar recurso de apelación en un plazo de 20 días.

relacionada Las cláusulas multidivisa de las hipotecas son nulas, falla un juzgado gallego
Última hora

1 Comentarios

1

Es cierto que agader financia a Xóvenes....????

escrito por xocas 20/nov/18    10:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE