#Claves de la semana

Pontón asegura que Arroxo, candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo, "lleva la iniciativa política" en la ciudad

Los nacionalistas reivindican un modelo en el que "las personas sean el centro", frente a la "falta de rumbo" del actual gobierno local

|

Los nacionalistas reivindican un modelo en el que "las personas sean el centro", frente a la "falta de rumbo" del actual gobierno local

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha presentado este viernes al candidato nacionalista a la Alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, de quien ha destacado que es una persona "preparada y capaz", ya que "en estos tres años demostró que tuvo la iniciativa en los temas importantes" de la ciudad.

En este sentido, la líder frentista se ha refereido a las propuestas de Arroxo de rehabilitar el barrio de A Tinería, recuperar el río Miño como espacio público de ocio para los vecinos o poner en marcha un nuevo modelo de movilidad para Lugo.

En el acto de presentación, en el que han participado más de 200 militantes y simpatizantes, según informa el BNG, Pontón ha asegurado que el proyecto nacionalista para Lugo es "que las personas sean el centro".

"De una vez por todas hay que dejar atrás el viejo concepto de las ciudades ocupadas por los coches y recuperarlas para las personas", ha manifestado la portavoz nacional del Bloque, quien también ha erigido a Pontevedra, gobernada por el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, en un "referente internacional".

Así, Pontón ha contrapuesto el "proyecto sólido para gobernar Lugo" de Arroxo ante la "falta de rumbo" de la actual administración municipal de la socialista Lara Méndez: "Lugo es una ciudad maravillosa con un enorme potencial, pero también es una ciudad castigada por un gobierno local paralizado y por la discriminación del Gobierno central y de la Xunta".

EL BNG SERÁ "EL EQUIPO REVELACIÓN"
Por su parte, Rubén Arroxo ha destacado que el Bloque arranca la precampaña con su acto "más masivo" en Lugo "en la última década", lo que avanza, según sus palabras, que la formación será "el equipo revelación" de las elecciones municipales de 2019.

"Estamos viendo una gran cantidad de personas nuevas, de vecinos y vecinas que se acercan a nosotros porque están convencidos de que tenemos el proyecto político que va a hacer que Lugo funcione", ha asegurado el candidato.

Finalmente, Pontón ha reivindicado que el Bloque tiene demostrado "su capacidad de transformar los ayuntamientos en los que gobierna", lo que aspiran a hacer en Lugo en los próximos comicios de mayo: "Estas elecciones son una oportunidad, y vamos a por todas trabajando desde ya con ilusión y con entusiasmo para darle una nueva oportunidad a Lugo que le permita recuperar estos años perdidos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE