Los funcionarios de prisiones seguirán protestando por la equiparación salarial

|

Las calles de Pontevedra han acogido este martes una manifestación a la que se han sumado más de medio millar de funcionarios de prisiones de toda Galicia que reclaman la equiparación salarial en todo el Estado, así como la cobertura del "gran número de plazas vacantes" existente actualmente en las prisiones españolas.



Incidentes en la última jornada de paro de funcionarios de prisiones en Galicia

Incidentes en la última jornada de huelga


Según han explicado los representantes sindicales, el actual déficit de personal redunda en un aumento del riesgo de agresiones y dificulta el desarrollo de los programas de reinserción.


La marcha ha estado precedida por una protesta de los funcionarios que, a primera hora de la mañana, cortaron el vial de acceso al Centro Penitenciario de A Lama para impedir el cambio de turno. La Guardia Civil intervino para garantizar que se cumplieran los servicios mínimos, viviéndose algunos momentos de tensión.


José Carlos Moreno, portavoz de Comisiones Obreras (CC.OO.) en A Lama, ha asegurado que la Guardia Civil "ha dificultado excesivamente la labor de piquete informativo". Y ha señalado que se intentó que los compañeros que iban a trabajar entrasen por zona de visitas, "algo que no se puede producir por motivos de seguridad bajo ningún concepto".


La manifestación ha concluido ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra poniendo el colofón a cuatro jornadas de huelga en las que han conseguido un seguimiento del 90% de la plantilla de A Lama, una media similar a la registrada en la mayoría de las prisiones del Estado.


"NO VAMOS A PARAR"

El representante de Acaip Marcos Blanco ha advertido que las medidas de presión se irán incrementando hasta conseguir que sus reivindicaciones sean atendidas. "Porque nos tengan escondidos en prisiones alejadas de los centros de la ciudad no vamos a parar", sostuvo este portavoz.


Los sindicatos se sienten respaldados por los funcionarios para continuar con sus demandas hasta conseguir que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se sienten a negociar con ellos para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los funcionarios de prisiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress