#Claves de la semana

CC.OO. celebra en Santiago los 40 años de su primer congreso y su líder gallego reivindica "la lucha de Ascon"

Participan en el acto el secretario general Unai Sordo, su antecesor y numerosas autoridades

|

No title

Participan en el acto el secretario general Unai Sordo, su antecesor y numerosas autoridades

CC.OO. ha celebrado este jueves en Santiago los 40 años de su primer congreso, contexto en el cual su líder gallego, Ramón Sarmiento, ha reivindicado "la lucha de Ascon", en equiparación con lo que ocurre hoy en día con Alcoa.

"La lucha de Ascon hace 40 años es como la lucha de Alcoa hoy y necesita el apoyo de todo el sindicato", ha subrayado Ramón Sarmiento.

En el acto, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades y representantes políticos, Intervinieron, junto a Sarmiento, el secretario general confederar, Unai Sordo y su antecesor, Ignacio Fernández Toxo.

Además, Tensi Álvarez y Antonio San Gabriel, delegada y delegado en aquel primer congreso, leyeron las resoluciones que se aprobaron en ese momento en defensa del papel de las mujeres en el sindicato y a favor de los puestos de trabajo en el astillero Ascon.

"EN DEUDA CON ELLOS"
"Quisimos dar la oportunidad a todos nuestros pioneros a que tuvieran hoy de nuevo un espacio de encuentro. Agradecer y reconocer su compromiso en crear esta gran organización", ha subrayado Sarmiento en declaraciones a los periodistas.

"Toda su contribución a la llegada de la democracia. Este país está en deuda con ellos y su organización no va a dejar de hacer explícito este reconocimiento", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE