El PSdeG reclama a la Xunta que tome medidas garantizar el futuro del Centro Gallego

|

La agonía del Centro Gallego de Buenos Aires provoca que el PSdeG reclame a la Xunta que tome medidas. Lo hace a través de una pregunta parlamentaria por escrito.



El diputado del PSdeG Juan Díaz Villoslada en la rueda de prensa

El diputado Villoslada, uno de los firmantes de la pregunta


"¿Qué medidas adoptó el Gobierno Gallego para contribuír a garantizar el futuro del Centro Gallego de Buenos Aires, preservando su importante patrimonio artístico, documental y bibliográfico y los servicios sanitarios?", preguntan cuatro de los diputados socialistas en la Cámara Gallega.


La directiva electa del Centro lleva meses denunciando la inacción del Ejecutivo. De hecho, el secretario xeral de Emigración está de gira por Argentina y Uruguay y no hay noticias de que se vaya a reunir con los representantes de los socios. 


También el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, estuvo por aquellas tierras hace una semana y evitó reunirse con la directiva que encabeza Ramón Suárez O Muxo. Eso si, Baltar aprovechó para hacerse la foto con los trabajadores que reivindican una solución inmediata a la intervención gubernamental ante los despidos e impagos.


En su pregunta, los socialistas apuestan no sólo por salvar el patrimonio cultural (el Centro alberga la que es probablemente la mejor pinacoteca privada de artistas gallegos del siglo XX) sino por seguir garantizando la atención sanitaria.  Atención sanitaria que está en cuestión ante los rumores de un "pelotazo" urbanístico en la céntrica sede de Belgrano. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress