#Claves de la semana

Culturgal, la gran feria de la cultura gallega, lanza autobuses interurbanos

La edición número 11 del Culturgal será "más fresca e innovadora" y se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra, en donde hoy se ha presentado su programa completo en una rueda de prensa con presencia de los patrocinadores, que se han referido a esta feria como "el Black Friday de la cultura gallega".

|

Se presentó en Pontevedra la undécima edición de la Feria de las Industrias Culturales, que se celebrará de 30 de noviembre a 2 de diciembre bajo el lema ‘Tú marcas el compás'


La organización destaca que estamos ante "una feria máis cómoda" pues habrá autobuses desde otras ciudades

La edición número 11 del Culturgal será "más fresca e innovadora" y se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra, en donde hoy se ha presentado su programa completo en una rueda de prensa con presencia de los patrocinadores, que se han referido a esta feria como "el Black Friday de la cultura gallega".



CULTURGAL 2018


Dentro del Pazo de la Cultura de Pontevedra, la programación se desarrollará en diferentes áreas y escenarios que ocupan una superficie de cerca de 6000 m2: la Carpa, para los directos de música; el Espacio Libro, que acogerá firmas, presentaciones, conversas y debates alrededor de la producción literaria; el Espacio Infantil, para los espectáculos dirigidos a los espectadores más nuevos; y el Foro, un lugar heterogéneo que el viernes 30 acogerá actividades específicas para profesionales de la cultura. Además, y por segundo año consecutivo, el Espacio Arte Contemporáneo se instalará en la sala de exposiciones del edificio.


Esta nueva edición del Culturgal está pensada para atraer a un público amplio, como refleja la programación de conciertos especiales como el de Carlos Núñez, preestrenos como el de Inversa Teatro, espectáculos especiales para público familiar, la confluencia de los principales escritores de Galicia y la consolidación de la programación de arte contemporáneo. Además señalaron que la edición 2018 es "espejo de la intensa e interesante producción cultural liderada por mujeres".


AUTOBUSES DESDE LAS CIUDADES GALLEGAS

Entre las principales innovaciones dirigidas al público destaca la posibilidad de acercarse en autobús desde Ourense, Lugo, Ferrol, A Coruña y Santiago de Compostela, también el cambio de modelo gastronómico en la Feria con "más variedad, local y ecológica" y, por primera vez, Culturgal pone a disposición del público la venta anticipada de entradas en www.cultur.gal.


El director de la Feira das Industrias Culturais, Xosé Aldea, ha definido como un "polo de atracción para los profesionales del sector del país" las jornadas de Escena Galega, la convocatoria de proyectos del Xacobeo 2021, el balance de resultados de Fest Galicia, asambleas de la Asociación Galega de Productoras Independentes (Agapi) y de la Asociación Galega de Profesionais da Xestión Cultural o la presentación de servicios tecnológicos para festivales por parte de la empresa Play Plan.


LOS PROTAGONISTAS DE NUESTA LITERATURA

Xosé Aldea ha insistido en el gran atractivo de la propuesta de Culturgal 2018 alrededor del libro, con la participación de los grandes nombres de la escritura en Galicia como Ledicia Costas, Pedro Feijoo, Eli Ríos, María Reimóndez, Xose Duncan, Francisco Castro, Yolanda Castaño, Manuel Esteban o Iolanda Zúñiga.


Durante el Culturgal las editoriales lanzarán las obras galardonadas con premios durante este año, como los Xerais con Emma Pedreira, Héctor Cajaraville y Carlos Negro, el Repsol con Antón Lopo y el García Barros con Ana Cabaleiro (publicados ambos por Galaxia), los premios Torrente Ballester y Raiña Lupa promovidos por la Diputación de A Coruña, los premios Fina Casalderrey de literatura infantil por la igualdad y Meiga Moira, con Baía Edicións o el primer premio María Victoria Moreno de literatura juvenil promovido por Urco.


ESPECTÁCULOS ESPECIALES

El viernes 30 de noviembre tendrá lugar el preestreno de "Sofía e as Postsocráticas", de Inversa Teatro, una pieza alrededor de la filosofía y de la violencia machista. Será el primero de los cuatro espectáculos especiales del Culturgal.


El sábado 1 es el turno de Carlos Núñez, que cierra la jornada en el Auditorio del Pazo de la Cultura con su gira "A irmandade das estrelas" y el domingo 2 de diciembre habrá dos espectáculos dirigidos a público familiar e infantil, también en el Auditorio "Oviravai, Paio e o Poder da Música" y Xoán Curiel e A Banda do Verán con "A Casa do Terror".


Finalmente el presidente en funciones de la Asociación Culturgal, Víctor López, ha agradecido las alianzas, acuerdos y patrocinios que tiene esta Feria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE