Los regalos de Navidad, motor de empleo local, pese a que cada vez más gente prefiere Internet

|

Superada la nueva fiebre -o la locura que supone para muchos- del Black Friday, las compras de  los regalos de Navidad siguen siendo uno de los principales motores económicos del comercio gallego.



Navidad, navidades, adorno, adornos, compras, Papá Noel


 De hecho, según un estudio de la consultora Adecco publicado estos días, en la Comunidad Autónoma se generarán hasta 45.300 contratos por estas fechas. Por provincias, Pontevedra liderará la contratación, con 20.730 nuevos empleos. Le sigue A Coruña, con 19.880. Lugo y Ourense son, por tanto, las provincias con un menor potencial generador de empleo, ya que firmarán 2.390 y 2.310 contratos, respectivamente.


Una cifra nada despreciable ante la relantización de la salidad de crisis y que, además, supone un aumento del 5 por ciento respecto al año pasado, aunque hay que tener en cuenta que la mayoría de estos contratos son de tipo temporal. Adecco estima que unicamente el 15 por ciento de los contratos se prolongan más allá de la semana del día de Reyes.


No todos los sectores se benefician en igual medida de la campaña de Navidad. Según la citada consultora, en Galicia los que ascienden más a final de año son el gran consumo, con especial relevancia el comercio textil y los electrodomésticos, la hostelería y la alimentación. 


En todos estos ámbitos son cada vez más los gallegos que prefieren realizar sus compras por Internet, o al menos informarse en detalle de lo que realmente les conviene adquirir. 


COMPARAR CON TRANQUILIDAD PARA ELEGIR MEJOR

Lo cierto es que ¿tiene sentido pelearse con la muchedumbre que invade los centros comerciales y las calles céntricas por estas fechas a la caza de unas ofertas que muchas veces no son tales y que prometen productos que -debido a su alta demanda y a la explotación de falsos reclamos publicitarios- a veces no están realmente disponibles en los estantes de los comercios cuando, tras mucho esfuerzo, logramos entrar en una tienda? ¿En estas circunstancias, es inteligente tomar una decisión sobre cual de los productos es el mejor?


Internet no salva de agobios y aglomeraciones y, además, nos permite comparar costes y prestaciones entre una gran cantidad de productos.  Además, cada vez hay más portales especializados en determinados bienes que se suelen regalar por las fiestas. 


Así, por ejemplo, uno de los regalos estrella de esta y de las últimas navidades serán los robots aspiradores, debido a que han bajado notablemente de precio y aumentado en prestaciones respecto a temporadas anteriores. 


Comercios como aspirame.es nos permiten comparar docenas de referencias de las primeras marcas (Conga, Irobot, Polti, etc.). Allí podemos recabar información sobre factores que debemos tener muy encuenta a la hora de escoger el producto y que a veces no son evidentes. Más allá del precio, a la hora de adquirir este electrodoméstico es importante tener en cuenta conceptos como la autonomía, los recambios o el nivel de ruido al funcionar. 


Y, de paso podemos informarnos de las novedades tecnológicas del sector, por ejemplo de aquellos modelos que son capaces de "hablar" con asistentes domésticos como Alexa o Siri. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress