#Claves de la semana

Pontón (BNG) propone aplicar la Ley de dependencia a las personas mayores en la diáspora que no tengan medios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la eurodiputada Ana Miranda siguen de periplo en Uruguay y este miércoles ha visitado a la colectividad gallega en Montevideo, donde se reunieron con la directiva del Centro Gallego y el consejo de residentes.

|

Ana Pontón y Ana Miranda, con la vicepresidenta de Uruguay

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y la eurodiputada Ana Miranda siguen de periplo en Uruguay y este miércoles ha visitado a la colectividad gallega en Montevideo, donde se reunieron con la directiva del Centro Gallego y el consejo de residentes.

En este escenario, la líder nacionalista ha propuesto aplicar la Ley de dependencia a las personas mayores en la diáspora que no tengan medios, una iniciativa que se ha comprometido a trasladar al Parlamento de autonómico.

"La demanda que nos trasladan es que se aplique la Ley de dependencia para los residentes ausentes. Consideramos que es una cuestión de justicia social y que no debemos dejar abandonados a los gallegos en al diáspora que, en los últimos años de su vida, necesitan una ayuda", ha subrayado Pontón, tras su encuentro en el centro gallego, institución creada en 1879 por los miles de personas que a lo largo del siglo XIX y principios del siglo XX emigraron a este país americano.

En este sentido, Pontón ha avanzado que el BNG presentará propuestas en el Parlamento para que los mayores residentes en el exterior que carezcan de recursos suficientes "puedan ser receptores de ayudas al amparo de la ley de dependencia, no se puede dejar atrás a las personas que emigraron y están en situación de vulnerabilidad".

El reconocimiento de la nacionalidad ha sido otra de las demandas que la colectividad de la diáspora de Uruguay ha trasladado a la delegación del Bloque. Las dos dirigentes también mantuvieron contactos institucionales con la vicepresidenta uruguaya, Lucía Topolansky, con quien intercambiaron ideas y compartieron análisis de la situación internacional.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE