#Claves de la semana

Movilización contra el desalojo de una familia con dos niñas de 9 y 7 años

Una familia casi sin ingresos y con dos niñas menores está a punto de ser desalojada de su hogar. Los juzgados de Ferrol acogen una nueva vista sobre el caso mañana. La Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra e a PAH de Ferrol e Comarca convoca una concentración de apoyo, al mediodía frente la sede judicial.


|

Una familia casi sin ingresos y con dos niñas menores está a punto de ser desalojada de su hogar. Los juzgados de Ferrol acogen una nueva  vista sobre el caso mañana. La Rede de Apoio Mutuo de Ferrolterra e a PAH de Ferrol e Comarca convoca una concentración de apoyo, al mediodía frente la sede judicial.



Plataforma desaucios hipotecas casas ferrol desafiuzamentos

Una pasada protesta de la Rede


El colectivo explica que se trata de una mujer divorciada con dos hijas de 9 y 7 años. Sus ingresos se limitan a 130 euros al mes de una ayuda de manutención por parte de su ex-pareja. La madre, en paro, perdió la RISGA (543 euros), con la que pagaba el alquiler, por "un supuesto incumplimiento de su obligación de integración social", según la plataforma por no completar, pese a intentarlo, la renovación de la ayuda por Internet. La Rede entiende que es la Xunta quien "provoca un nuevo desalojo en Ferrol".


El lanzamiento de la familia ya tiene fecha, el 27 de diciembre. La Rede reclama al ayuntamiento y a la Xunta que les busque una alternativa -la afectada ya inició el trámite para un bono de alquiler social- y, mientras tanto, que la justicia detenga el desalojo. 


EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA CONTINÚA

Según datos de Amnistía Internacional, más de 26.000 familias fueron desalojadas de sus viviendas en España por no pagar el alquiler el año pasado y casi 17.000 por no pagar la hipoteca. Sólo en Ferrol, hay unas 600 familias a la espera de una vivienda social.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE