#Claves de la semana

Los paros en Correos afectarán a los envíos navideños ante el éxito de la huelga

Unos 3.500 trabajadores en la comunidad estén pendientes de las negociaciones para conseguir más salario, empleo y derechos


|

Unos 3.500 trabajadores en la comunidad estén pendientes de las negociaciones para conseguir más salario, empleo y derechos


CC.OO. fija entre un 65 y un 70% el seguimiento de la huelga de Correos en Galicia, convocada en el conjunto estatal por este y otros dos sindicatos, UGT y CSIF, para demandar más salario, empleo y derechos.


Buzón, correos, carta, cartas, misivas

SEGUIMIENTO POR PROVINCIAS
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Comisiones José Antonio Pensado ha señalado que los datos son similares por provincias: 65% de seguimiento en Ourense, 67% en A Coruña, 68% en Pontevedra y 72% en Lugo.


Por su parte, Amador González, también de CC.OO., ha concretado que en la provincia ourensana "importantes" oficinas como Leiro, Verín, Ribadavia y Cortegada han cerrado sus puertas.

En Pontevedra, esta central asegura que en las unidades de entregas especiales (paquetería) de Vigo y Pontevedra el seguimiento ha sido del 100% y añade que en otras como A Cañiza, Marín y A Estrada ronda más del 50%. Superó el 80%, según sus datos, la sucursal cinco de Vigo.

De este modo, continúan las negociaciones, que en la noche del jueves se rompieron sin acuerdo, pero con las posiciones de las partes "no alejadas". En la comunidad gallega, son en torno a 3.500 trabajadores.

"IRRISORIA"
Los cuatro sindicatos con representación en el operador postal público (CC.OO., UGT, Sindicato Libre y CSIF) decidieron a última hora de la noche de este jueves mantener la huelga al rechazar, por considerarla "irrisoria", la última propuesta de mejoras en las condiciones laborales que Correos les planteó en una reunión.

Mantienen por el momento el resto del calendario de paros convocado en Correos, que contempla otras dos jornadas de huelga en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas.

IMPACTO EN FECHAS CLAVE
Los paros tendrán así lugar en el periodo de "máxima actividad" de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del 'Black Friday' y la Navidad.

En concreto, Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre, con lo que la operadora tiene programados sus refuerzos de efectivos y vehículos.

La desconvocatoria de estas huelgas pasa, según los sindicatos, por que el Gobierno y la sociedad postal pública se comprometan a lanzar ofertas de empleo para incorporar a un total de 15.000 empleos, garanticen la recuperación de, "al menos", el 9% del poder adquisitivo perdido durante la crisis, y se aporten fondos adicionales para implementar otras mejoras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE