Cerca de 150 policías y guardia civiles de Galicia asisten este lunes a una jornada formativa sobre violencia de género

|

Cerca de 150 agentes de policías y guardias civiles de toda Galicia participarán el lunes en A Coruña en una jornada de formación en materia de violencia de género organizada por la Delegación del Gobierno, en la también que participarán abogadas, psicólogas, magistrados y fiscales.

La jornada, que lleva por lema 'El impulso de la acción gubernamental en la erradicación de la violencia contra las mujeres', se desarrollará en el Rectorado de la Universidad de A Coruña.

A esta actividad han confirmado su asistencia 68 policías nacionales, 63 guardias civiles y siete policías autonómicos procedentes de toda Galicia, además de 18 policías locales de los ayuntamientos de A Coruña, Pontevedra, Cambre, Sanxenxo, Porriño, Redondela y Santiago de Compostela.

Con este encuentro se cerrarán las actividades organizadas por la Delegación del Gobierno con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La actividad será inaugurada a las 10,00 por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. Tras la apertura, a las 10,30 intervendrá Marta Pilar Torres, abogada y experta en violencia de género, que hablará el tema 'Razones sociales y políticas de la violencia contra las mujeres', presentada por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso.

A las 12,30 horas intervendrá Mónica Novas, psicóloga clínica y agente de igualdad del Centro de Información de la Mujer de la comarca del Salnés, que disertará sobre 'La interposición de la denuncia: herramientas psico-sociales de atención a la víctima', y que será presentada por la subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

Ya por la tarde, a partir de las 16,00, Miguel Filgueira, magistrado-juez titular del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña; y Fernando Martínez Quiroga, fiscal provincial de Violencia de Género de A Coruña, abordarán el tema 'La relación directa entre la confección del atestado y la respuesta judicial'. Ambos serán presentados por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez.

Tras esta ponencia, será la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, la que procederá a la clausura de la jornada.

Con esta actividad, la Delegación del Gobierno en Galicia reitera su "firme compromiso en la erradicación de la violencia de género, reto que tal como ha destacado Javier Losada corresponde a toda la sociedad, en una tarea conjunta que requiere una actuación unitaria y la máxima coordinación, colaboración y cooperación en todas las acciones que se desarrollen, puesto que el trabajo que se realiza para conseguir su erradicación implica a multitud de agentes".

Por ello, se ha querido incidir en la formación de los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como elementos fundamentales en la protección de las víctimas y en las tareas de investigación de los casos de violencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress