El Servicio de Urgencias rechaza la propuesta del CHUS y anuncia un cierre de 24 horas

|

La CIG ha anunciado que el rechazo por parte del personal de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago de Compostela a la propuesta de la gerencia para el cese de los parones que los profesionales llevan realizando desde principios de noviembre.


Clínico, CHUS

Fachada del CHUS


De hecho, el personal no solo ha rechazado este acercamiento del CHUS, sino que ha acordado intensificar las protestas y anuncia un cierre de 24 horas en el hospital para el día 19 de diciembre y una concentración el 5 de diciembre delante del SERGAS. Además, también se ha programado una manifestación en Santiago de Compostela para el día 9 de enero.


La propuesta de la gerencia del CHUS era un incremento del personal en el servicio de urgencias dotándolo de 2 médicos, 5 enfermeros y 5 auxiliares de enfermería. Además, la gerencia proponía el cierre de una parte del servicio.


Tras la reunión, tal y como viene ocurriendo en las últimas semanas, el personal salió a manifestarse a la entrada del complejo hospitalario. Después de la movilización, el comité de huelga trasladó la propuesta a los trabajadores, que la rechazaron de pleno, ya que reclaman que sea la totalidad de los espacios de urgencias los que estén abiertos y dotados de personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress