Más de 50 personas se concentran frente al Sergas para reclamar más personal para Urgencias del Hospital Clínico

|

Protesta de trabajadores del Urgencias del Hospital Clínico en Santiago.

Más de 50 personas se han concentrado este miércoles delante de la sede del Sergas en Santiago de Compostela convocados por la Comisión de Especializada del Hospital Clínico para reclamar más personal para el servicio de Urgencias de este centro hospitalario.

Esta concentración se produce con motivo de una nueva jornada de huelga indefinida de lunes a jueves en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Santiago, cuando se cumple un mes del inicio de los paros.

En la protesta ante el Sergas, Administración que autoriza los "incrementos de plantilla a mayores", ha matizado Agulleiro, los concentrados han cantado una versión reivindicativa de la 'Rianxeira' personalizada en la gerente del Hospital Clínico, Eloína Núñez, así como villancicos en la misma línea.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, ha explicado que habían solicitado una reunión con la directora de Recursos Humanos del Sergas, pero en la Consellería le comunicaron que "no estaba prevista".

Con todo, los trabajadores exigen "más personal" y que se solucione "el origen del problema" que, reconocen, "es heredado". Al respecto, Agulleiro insiste en que rechazan tener "espacios cerrados" en Urgencias y reprocha la "sobrecarga" de trabajo de la plantilla actual.

Asimismo, ha reiterado que resulta "insuficiente" la propuesta de incorporar 12 trabajadores realizada por la gerencia sanitaria del Hospital Clínico. Ante la falta de acuerdo, los trabajadores barajan la posibilidad de pedir una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress