#Claves de la semana

Dos detenidos por violencia de género en A Coruña

Arrestado en la ciudad herculina otro hombre de 37 años tras una pelea con tres mujeres en la que una de ellas resultó herida

|

Arrestado en la ciudad herculina otro hombre de 37 años tras una pelea con tres mujeres en la que una de ellas resultó herida

La Policía Local de A Coruña ha informado de la detención de dos varones durante los últimos días por sendos casos de violencia de género.

El primero de ellos se produjo el lunes 3, en la zona de Riazor, donde una mujer aseguraba haber sido agredida por su expareja, un vecino de A Coruña de 32 años. Indicó que cuando subía al domicilio de este último a recoger a la hija menor empezaron a discutir y el hombre llegó a agarrarla por los pelos en presencia del bebé.

La mujer llamó entonces a la policía, a la que también enseñó una grabación en el teléfono móvil de las amenazas de su expareja. De camino al domicilio del presunto agresor, los agentes se lo encontraron bajando por las escaleras y él mismo corroboró lo relatado por la mujer.

Fue detenido y llevado primero a la Casa do Mar para un reconocimiento médico y luego a dependencias policiales, para pasar a disposición judicial por un delito de violencia de género. La víctima, trasladada en una ambulancia a un centro médico.

Mientras, a las 9,41 horas, la policía recibió el aviso de una agresión a una mujer en la avenida de Alfonso Molina, en concreto en la plaza Cabanas.

La víctima, una mujer de 22 años, manifestó a los agentes que cuando salía de la casa donde trabaja para pasear al perro de los dueños su exnovio la abordó y le propinó un puñetazo en la cabeza.

Esta agresión fue presenciada por un testigo identificado después, quien reprochó al agresor su acto e informó de que llamaría a la policía, lo que provocó que el hombro huyese.

Los policías se pusieron en contacto telefónico con el agresor, quien manifestó que se encontraba ebrio. Poco después acudió y trasladó a los agentes que fue a pedir a su expareja las llaves de casa para retirar sus pertenencias, lo que motivó una discusión.

Los agentes le detuvieron y quedó custodiado también en dependencias policiales a disposición judicial, denunciado por violencia de género.

PELEA
Por otra parte, a las 15,14 horas del martes 4, en la zona de O Agra do Orzán, se registró una alerta por un episodio de malos tratos en el ámbito familiar.

La policía se topó allí con cuatro mujeres, una de ellas en el sofá y sangrando abundantemente por la cara. Una hermana de la agredida señaló que minutos antes habían tenido una discusión ella, la agredida y su madre con el marido de otra hermana. Este golpeó a la mujer con una silla metálica en el rostro y abandonó la vivienda. El relato fue confirmado por las otras mujeres presentes en el lugar.

Tras varias gestiones, el presunto agresor acudió al domicilio y reconoció dicha discusión con sus cuñadas y suegra, pero alegó que "solo se había defendido".

La herida fue trasladada al Chuac ante las evidencias de una posible fractura del tabique nasal y el presunto agresor, de 37 años, fue detenido y denunciado por un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Por último, la madrugada de ese mismo día, se produjo otra pelea en Os Mallos, donde un hombre fue agredido y le robaron el teléfono móvil. Fue detenido el presunto ladrón, un joven de 19 años, denunciado por robo con violencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE