Bibliotecas escolares fomentarán que jóvenes acompañen la lectura a ancianos en residencias y a enfermos en hospitales

|

Ordenador portátil en biblioteca, estudiar, estudiante, centro escolar, libros

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha convocado el programa 'Bibliotecas Escolares Solidarias', con el que llevará a estos centros diversas iniciativas para promover actitudes solidarias de los jóvenes en su entorno más próximo y con la sociedad en la que vive.

Entre estas, destaca el proyecto 'Voluntariado de lectura-A', que tiene como destinatario al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria y fomenta acciones como el acompañamiento de lectura a compañeros del centro, a niños de otros colegios, e incluso a ancianos en residencias de mayores y a enfermos en hospitales, entre otros ámbitos. Los centros que deseen unirse a la iniciativa podrán solicitarlo hasta el 21 de diciembre de 2018.

El programa de la Consellería de Educación, que se desarrolla en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, incluye también el sello 'Biblioteca Escolar Solidaria', un reconocimiento al trabajo de las comunidades educativas a favor de una biblioteca escolar atenta a las necesidades de todos sus integrantes en materia de lectura y de acceso al conocimiento.

De esta línea pueden presentar candidatura, hasta el próximo 10 de mayo de 2019, los centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos o enseñanzas de régimen especial. Los centros a los que les fue concedido el sello en 2016 y 2017 deberán renovar su solicitud.

Por último, la iniciativa 'Voluntariado na biblioteca escolar' va dirigida a los centros públicos de enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de régimen especial que cuenten con grupos formalizados de alumnado colaborador.

El objetivo de esta es favorecer la formación de actitudes de colaboración y de solidaridad entre los jóvenes, especialmente en el ámbito cultural, tanto a través de la colaboración en la biblioteca del centro como de actividades de lectura compartida dentro o fuera de él. Para obtener este reconocimiento, los centros deberán estar adheridos al programa, lo que pueden solicitar hasta el 21 de diciembre de 2018.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress