Maica Larriba critica el "uso político" de la agresión machista de O Grove por parte de la secretaria xeral de Igualdade

|

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha mostrado su "incredulidad, sorpresa y estupefacción" por el "uso político" que, a su modo de ver, realiza la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, de la agresión machista sucedida el pasado miércoles en O Grove, en la que supuestamente una mujer recibió un disparo de su expareja.

Y es que López Abella, en una entrevista concedida este sábado a la Radio Galega, manifestó que "algo falló" en la orden de protección que la mujer mantenía contra el presunto agresor --que permanece sedado y entubado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras dispararse dos tiros en la cabeza-- y dijo estar a la espera de que la Subdelegación del Gobierno "convoque una reunión, como hace en otras ocasiones, para analizar los fallos que se pudieron cometer".

En este sentido, Larriba ha censurado esta "crítica a los cuerpos y fuerzas de seguridad" que hace la secretaria xeral de Igualdade, para después recordarle que "el único responsable de un intento de asesinato es el asesino".

Además, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra considera una "irresponsabilidad política mayúscula" que se pretenda "usar un intento de crimen a una mujer para enturbiar el clima político".

A renglón seguido, Larriba ha esgrimido que estas declaraciones de López Abella "muestran un claro y rotundo desconocimiento de la ley", puesto que "las conclusiones" de lo ocurrido en O Grove "se clarificarán en la investigación judicial".

De igual modo, ha reiterado que el Gobierno central "nunca va a caer" en estas prácticas y ha recomendado a la secretaria xeral que esté "más preocupada por que su partido se apoye en fuerzas políticas que niegan que haya un problema de violencia machista", tal y como expresa Larriba, en referencia velada al PP y Vox en Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress