#Claves de la semana

Victoria del Celta en Villarreal, con susto final incluido

Brais Méndez, Okay Yukuslu y Maxi Gómez pusieron un 0-3 favorable a los gallegos en 50 minutos. El duelo terminó 2-3 con dos goles amarillos en los últimos minutos, que encerraron al Celta en su área.


|

Brais Méndez, Okay Yukuslu y Maxi Gómez pusieron un 0-3 favorable a los gallegos en 50 minutos. El duelo terminó 2-3 con dos goles amarillos en los últimos minutos, que encerraron al Celta en su área.


Okay y Brais

Okay celebra su gol / Foto: RC Celta


Victoria más sufrida de lo esperado para un Celta de Vigo que, a falta de diez minutos para el final, ganaba 0-3 ante el Villarreal, muy desdibujado a lo largo de todo el choque. Dos goles del colombiano Bacca a punto estuvieron de empañar el gran partido del equipo de Cardoso, al que se le vio una evolución muy positiva, especialmente en lo referido al apartado ofensivo.


El partido comenzó con el Celta volcado sobre la portería contraria. Al cuarto de hora Brais Méndez a punto estuvo de dar inicio a las hostilidades con una gran jugada por la derecha, pero el talentoso jugador celeste se topó primero con el pie de Asenjo y, tras cazar el rebote, con la madera. El Villarreal también tuvo sus opciones de abrir el marcador, la más clara en las botas de Gerard Moreno, pero el disparo del ariete catalán se marchó por encima del travesaño.


Al filo del descanso llegó el primer gol celtiña, obra de Brais Méndez, muy activo a lo largo de todo el encuentro. El Celta descargó el juego por la banda izquierda para que Aspas cediese el esférico a la frontal del área, donde Brais conectó un potente disparo que el guardameta del submarino amarillo no fue capaz de repeler.


Con la ventaja se fue el conjunto vigués a los vestuarios, de donde salió convertido en un ciclón. Nada más reanudarse el juego Okay Yukuslu amplió la renta con un genial testarazo, rematando una falta botada por Brais Méndez. Solo dos minutos después, Maxi Gómez mató el partido con un disparo cruzado que entró besando el palo. Era el minuto 50 y el marcador era de 0-3 con un Celta muy superior al Villarreal, que pudo hacer una escabechina en La Cerámica, pero la ventaja fue relajando a los visitantes, que con el paso de los minutos fueron bajando la marcha.


El equipo de Calleja aprovechó la desconexión de los gallegos, plasmada en la cesión absurda que dio pie al 1-3, para acercarse en el marcador. Bacca, por dos veces, puso a los locales a solo un gol del empate a falta de cuatro minutos para el 90. En el descuento, Gerard Moreno envió un disparo a la madera, privando a los amarillos de sumar un puntito ante un Celta que, viéndose contra las cuerdas, terminó pidiendo la hora a pesar de que en el minuto 83 ganaba 0-3.


Así, el Celta de Cardoso encadena dos victorias seguidas en liga, algo que no pasaba desde la tercera jornada liguera. Que el ritmo no pare. 


FICHA TÉCNICA:

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza (Funes Mori min.91); Cazorla, Trigueros (Ekambi min.46), Cáseres, Chukwueze (Bacca min.54), Fornals y Gerard Moreno. .


RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed (Cabral min.80), Okay, Brais Méndez (Fran Beltrán min.75), Boufal (Hjulsager min.65), Iago Aspas y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min.43: Brais Méndez; 0-2, min.48: Okay; 0-3, min.50 Maxi Gómez; 1-3, min.82: Bacca; 2-3, min.86: Bacca.


Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Cáseres, Álvaro y Mario Gaspar (Villarreal) y Okay, Maxi, Hugo Mallo (RC Celta).



Campo: La Cerámica.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE