CESM destaca que el nuevo concurso de traslados del Sergas permite un acceso "más justo" para médicos hospitalarios

|

La delegación gallega de la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) destaca que los facultativos de atención hospitalario accederán a sus plazas de un modo "más justo y transparente" con las nuevas bases del concurso de traslados abierto y permanente que, según prevén, se publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Según indica la organización, el nuevo procedimiento del Servizo Galego de Saúde (Sergas) tendrá carácter anual y afectará a las categorías de facultativos especialistas de área (FEA), médicos de urgencias hospitalarias, médicos de admisión-documentación clínica y médicos asistenciales del 061.

De este modo, asegura CESM, se acaba "con un sistema de convocatoria arbitrario que en la última década solo se realizó en cuatro ocasiones", en los años 2007, 2010, 2012 y 2017.

La central sindical se atribuye este "logro" y recuerda que inició las negociaciones "en el primer trimestre de 2017", tras "varios años de insistencia para mejorar las bases del concurso de traslados". De este modo, asegura que se "acortarán" los plazos de las convocatorias y se "agilizará" el procedimiento.

CESM Galicia considera que el nuevo concurso "contribuye a dar una mayor estabilidad a los facultativos y a la conciliación de la vida laboral y familiar", puesto que, al haber convocatorias anuales para traslados, "los profesionales no tendrán que permanecer mucho tiempo en destinos que no son su primera elección".

De igual modo, la organización destaca que así se origina "la necesidad de ofertar las vacantes a oposición", con lo que "se reduce la interinidad y se consigue que los servicios cuenten con una estructura más integrada y duradera".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress