#Claves de la semana

Galicia estrena un módulo carcelario de hombres y mujeres

Este sistema mixto es uno de los pocos que existen a nivel nacional y se ha puesto en marcha en la penitenciaría de A Lama esta misma semana. En este proyecto que integra a los dos sexos participan 48 internos e internas. 


|

Este sistema mixto es uno de los pocos que existen a nivel nacional y se ha puesto en marcha en la penitenciaría de A Lama esta misma semana. En este proyecto que integra a los dos sexos participan 48 internos e internas.


Prisión de A Lama, en Pontevedra, cárcel

Fachada de A Lama


El Centro Penitenciario de A Lama ha puesto en marcha esta semana el primer módulo mixto de la Comunidad autónoma de Galicia y uno de los pocos que existen a nivel nacional.

Según ha explicado Instituciones Penitenciarias en un comunicado, se trata de un módulo en el que ya participan 48 internos e internas y en el que se respeta la intimidad y las particularidades necesarias en ambos sexos.

De este modo, ambos conviven en las zonas comunes de actividades, tareas o comedor desde las 8,00 horas hasta las 13,30 horas y desde las 16,30 horas hasta las 20,30 horas.

El resto del tiempo, como ha señalado, permanecen en sus celdas en diferentes plantas. Las internas en la segunda, los internos en la primera.

Instituciones Penitenciarias ha destacado que una de las prioridades de la dirección del centro penitenciario es promover la igualdad entre hombres y mujeres a través de programas de actuación de mejora de la situación de las internas.

En esta línea, este proyecto pretende favorecer el acceso de las personas internas al programa de respeto, una iniciativa que consiste en la adquisición de conductas sociales normalizadas y el respeto a unas normas que los propios internos se encargan de evaluar, supervisando todo ello por los profesionales penitenciarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE