#Claves de la semana

Pedirle regalos al Apalpador ya es más fácil

La Mesa pola Normalización Linguística acaba de lanzar varias iniciativas al rededor de la figura del Apalpador. Poco a poco, este personaje tradicional en algunas partes de Galicia se va haciendo un hueco en la dura competencia entre Papá Noel y los Reyes Magos.


|

La Mesa pola Normalización Linguística acaba de lanzar varias iniciativas al rededor de la figura del Apalpador. Poco a poco, este personaje tradicional en algunas partes de Galicia se va haciendo un hueco en la dura competencia entre Papá Noel y los Reyes Magos.



Apalpador en una movilizaciu00f3n de A Mesa


La mayor asociación cultural del país publica una carta al Apalpador, juegos y una unidad didáctica para que "la juventud gallega pueda gozar de la Navidad en su lengua".


Las ilustraciones son obra del artista Oscar Villán y giran en torno a la leyenda de este carbonero, que, según relata la Mesa, en las noches del 24  y 31 de diciembre bajaba de las nevadas cumbres. Después de apalpar las barrigas de los niños, les dejaba regalos, castañas y dulces. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE