#Claves de la semana

ENCE, contra las cuerdas por no readmitir al transportista que agredió a un ciclista con un martillo

La empresa maderera ha recibido un comunicado por parte de la Plataforma de Defensa del Transporte de Madera de Galicia y Asturias en donde advierten a la compañía que dejarán de operar para ella si no readmiten al transportista cesado por agredir a un ciclista.


|

La empresa maderera ha recibido un comunicado por parte de la Plataforma de Defensa del Transporte de Madera de Galicia y Asturias en donde advierten a la compañía que dejarán de operar para ella si no readmiten al transportista cesado por agredir a un ciclista.


Ence en la ría de Pontevedra

Instalaciones de ENCE en Pontevedra


Por medio de un comunicado, la Plataforma de transportistas expone que, tras la reunión mantenida el pasado 4 de diciembre con los miembros de ENCE y tras pedir a la empresa que dé marcha atrás en su decisión de despedir al conductor de camiones que agredió a martillazos a un ciclista el pasado octubre, la plataforma ha decidido amenazar a la maderera con dejar de suministrar de materiales a la empresa para su producción.


Además, los transportistas acusan a ENCE de “"dificultar el desempeño profesional" del camionero implicado. Por eso, la plataforma “ha decidido dar un paso más en su lucha por los derechos del trabajador afectado”, después de haber ofrecido tiempo a la empresa para rectificar y “no haber obtenido respuesta”.


Por otro lado, la plataforma no especifica cuando se tomarán las medidas. Del mismo modo, la empresa maderera no ha emitido una respuesta formal acerca del comunicado.


MOTIVOS PARA RESPALDAR AL CAMIONERO

La Plataforma de transportistas se apoya en el hecho de que el altercado “se produjo en la vía pública” y que “nada tiene que ver con el cargador o con el destinatario (en este caso ENCE)”. De igual manera, acusa a los ciclistas de ser los causantes de la agresión. “La difusión de los vídeos del suceso generaron un ruido que se saldó con la decisión de la empresa de castigar al afectado con una medida a nuestro juicio excesiva: impedir al profesional no solo la entrada a sus instalaciones sino también impidiéndole realizar contratos de transporte con su proveedor de servicios, con el perjuicio económico consiguiente”, sostiene el grupo de transportistas.


La plataforma, que apenas cuenta con un mes de vida, surgió a raíz del incidente del pasado octubre, y busca regular “las condiciones de seguridad” en las que viven los profesionales del transporte en Galicia y Asturias. Así, reclaman medidas a ENCE para “asegurar que las entregas de la madera se puedan efectuar en condiciones de seguridad” en las plantas de Pontevedra y Navia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE