ENCE se mantiene firme en su decisión de prescindir del camionero que agredió a un ciclista

|

La empresa maderera no da marcha atrás en su decisión y emite un comunicado en el que afirma que seguirá sin permitir el acceso a las instalaciones al camionero que agredió con un martillo a un ciclista el pasado octubre


Transporte de madera


No se puede justificar de ninguno modo un comportamiento que la compañía rechaza firmemente”. Con esas palabras, ENCE se mantiene firme en su decisión después de que la Plataforma de Transportistas para la defensa del transporte de Madera de Galicia y Asturias amenazasen con dejar de suministrar materiales a la compañía si no readmitía al compañero que apartó la maderera el pasado octubre.


Además, la compañía asegura que el camionero suspendido es “reincidente” asegurando que en 2015 “agredió a un empleado de ENCE”. “La compañía no se puede permitir el riesgo de que otro hecho similar relacionado con la actividad de la empresa vuelva a suceder", sostiene el comunicado.





Por otro lado, la empresa asegura que este cese no supone un impedimento para que el trabajador “trabaje para otras empresas, siendo el único condicionante que no acceda a las instalaciones de la compañía". “Es de la máxima importancia que su actividad empresarial no perjudique ni suponga riesgo para los aficionados al ciclismo", señala el comunicado, que también insta a que todos los transportistas que trabajen para ENCE “respeten estrictamente las normas de circulación y muestren una máxima atención a los ciclistas".

Del mismo modo, afea a la Plataforma, a la que acusa de defender “actitudes que van contra los valores cívicos, las buenas prácticas y la ética en el aprovisionamiento de madera". Para finalizar, la compañía destaca que prioriza “que "la seguridad de las personas, tanto empleados como colaboradores, así como de sus instalaciones constituye una prioridad en su gestión".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress