El Consello Galego de Turismo informa favorablemente de la declaración de cuatro nuevas fiestas de interés

|

El Consello Galego de Turismo ha informado este lunes favorablemente de la posible declaración de cuatro nuevas fiestas de interés turístico de Galicia. Esta decisión es el paso previo a la elevación de los respectivos informes al Consello de la Xunta para proceder a la aprobación definitiva de este reconocimiento.

En concreto, una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos, se ha dado el visto bueno para que obtentan esta distición la Fiesta de la Romería das Cruces, en Ribadeo (Lugo), la Feira do Poldo e Gando do Monte, en Muras (Lugo), la Semana Santa de Lugo y la Romaría do San Brais de Bembrive.

Asimismo, se ha abordado el caso de otra serie de fiestas cuya declaración fue denegada. Al respeto, se ha valorad la labor realizada por sus responsables y ayuntamientos y se animó a continuar trabajando en su organización y singularidad. Se trata de Festa dos Callos, de Salceda de Caselas; la Festa do San Xoán da Pena Molexa, de Narón; la Festa da Chaira Labrega de Guitiriz y o Entroido do Grove.

El Consello Galego de Turismo está compuesto por representantes de distintos departamentos de la Xunta de Galicia, de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), de las universidades y del sector turístico. En concreto, forman parte de él empresas de restauración, establecimientos de turismo rural, agencias de viajes y centrales de reserva, hoteles balneario y hoteles talaso y campamentos de turismo. También lo integran representantes sindicales y de consumidores y usuarios, así como personas especialistas en este ámbito.

En la reunión, los integrantes del Consello también han refrendado la declaración del Ayuntamiento de Pantón (Lugo) como municipio de interés turístico, una vez corroborado que cumple las condiciones recogidas en el decreto 32/2015, así como los distintos aspectos necesarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress