El Pórtico de la Gloria se podrá visitar en 2019

|

Las visitas al Pórtico de la Gloria se reanudarán el próximo día 2 de enero, fecha a partir de la que se podrán reservar y adquirir las entradas a través de la página web y en las taquillas del Museo de la Catedral.


Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago restaurado


Así lo ha confirmado la Catedral de Santiago, que ha recordado que en los últimos meses se realizaron en el Pórtico de la Gloria diversas labores de conservación preventiva y documentación que están ya en su fase final.

El acceso a este monumento se realizará en grupos limitados y guiados desde el Museo Catedral (Pazo de Xelmirez). Por su parte, para visitar el Pórtico en horario de acceso gratuito, la Fundación Catedral ha habilitado una taquilla específica en los bajos de la Casa del Deán (Villar, 3), que atendrá al público de lunes a sábado entre las 19,00 y las 20,00 horas.

La Catedral ha detallado que cada día se entregarán, por riguroso orden de llegada y previa acreditación, las invitaciones para el día siguiente (y los sábados, las reservadas a compostelanos de los domingos por la tarde y las de público general de los lunes) hasta cubrir el cupo disponible.

En concreto, son 50 entradas diarias, de lunes a sábado, para público en general; y 100 entradas para compostelanos, los domingos por la tarde. Para acreditar la condición de vecino de Santiago de Compostela será necesario que figure el DNI o adjuntando certificado de empadronamiento si todavía no constara correctamente el domicilio en el carné de identidad.

La Catedral también ha informado de que las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la catedral de cara al próximo Año Santo 2021 obligarán al cierre temporal de las visitas a las cubiertas a partir del día 2 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress