#Claves de la semana

Música para luchar contra “el tabú” de las enfermedades mentales

Un disco colaborativo, impulsado por el programador y aficionado a la música Carlos Morales Pereira, en colaboración con la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia, busca ser una herramienta de divulgación para superar el estigma social que rodea a las enfermedades mentles.


|

Un disco colaborativo, impulsado por el programador y aficionado a la música Carlos Morales Pereira, en colaboración con la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia, busca ser una herramienta de divulgación para superar el estigma social que rodea a las enfermedades mentles.

 

Carlos Morales, impulsor del disco 'Disorders'



El proyecto, que busca normalizar estas enfermedades, nació hace cuatro años de la mano de Carlos Morales, un programador web freelance que puso en marcha un proyecto bajo el nombre 'Fear of Missing Out' para dar a conocer los problemas de salud mental en primera persona a través de un disco como propuesta inicial.

A partir de ese momento, tal y como señala el creador en un comunicado de Feafes, la iniciativa "tomó vida propia" y derivó en 'Disorders', un proyecto artístico multidisciplinar en el que participan "múltiples personas con problemas de salud mental de todo el mundo".

Además, recientemente se ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' para dar visibilidad al proyecto y recaudar fondos para el movimiento asociativo de salud mental en Galicia. Aquellos que hagan sus donaciones, recibirán diversas "recompensas", muchas de ellas elaboradas por usuarios de las asociaciones de Saúde Mental Feafes Galicia.

Según explica Carlos Morales, 'Disorders' "es mucho más que un disco: es un proyecto colaborativo inspirado por la salud mental". Cada una de las canciones del proyecto musical está inspirada en un trastorno diferente, "un tema tabú que este disco pretende sacar a la luz con normalidad, respecto, empatía y cariño".

La iniciativa, con la que Carlos Morales pretende "aportar un grano de arena en la lucha contra el estigma que pesa sobre los problemas de salud mental", es un disco "de metal progresivo/ambiental en el que también han colaborado músicos de diferentes bandas como 'Quaoar', 'Stoned at Pompeii' o 'Sweet Death'.

Las letras del disco, "que hablan sin rodeos sobre depresión, esquizofrenia o trastorno bipolar, entre otros", han sido escritas por personas que conocen de primera mano los problemas de salud mental y que han colaborado voluntariamente en el proyecto.

Saúde Mental Feafes Galicia también ha participado en la iniciativa con varios usuarios de sus asociaciones, que "ilustraron" algunas de las canciones que forman parte del libreto y la portada del disco.

FEAR OF MISSING OUT

'Fear of Missing Out', el proyecto en el que se enmarca el disco 'Disorders', es una propuesta en la que Carlos Morales "lleva trabajando mucho tiempo" y en la que se encargó de componer, contactar con los letristas, grabar guitarras, teclados o voces.

En la batería contó con el artista Héctor Agulla del grupo 'Loiros' y en el bajo con Antón F. Piru, de 'Stoned at Pompeii' y 'Mooncresta'. En el disco también participaron Aitor 'The Malamute' Zorriketa de 'Quaoar' y 'James Room & Weird Antiqua', Xela Riveira del grupo 'Sweet Death' y Víctor Castro.

Última hora

1 Comentarios

1

Get unlimited B2B Data for your company on our holiday special for $99 LeadsBox.biz

escrito por Allen Hendrix 19/dic/23    20:34

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE