#Claves de la semana

Caso Radoja: todos los enigmas que rodean al serbio

La situación del centrocampista serbio, que ya ha rechazado varias ofertas para salir este enero, supone un auténtico quebradero de cabeza para la entidad viguesa.


|

La situación del centrocampista serbio, que ya ha rechazado varias ofertas para salir este enero, supone un auténtico quebradero de cabeza para la entidad viguesa.


Radoja

Radoja no parece dispuesto a irse este enero / Foto: RC Celta


Aunque la cabeza está puesta en el duelo del lunes ante el Athletic de Bilbao, el Celta de Vigo tiene muchos frentes abiertos. Los teléfonos empiezan sonar en las oficinas de Balaidos y el baile de nombres ha comenzado, tanto para posibles salidas como para posibles llegadas. Pero para que lleguen caras nuevas, primero hay que dar carpetazo a todos los que quieren salir, y ahí es donde tiene que centrar sus esfuerzos la escuadra celeste, que tiene en Mazan o Roncaglia los principales candidatos a abandonar la casa celtiña e ingresar algo de dinero.


Sin embargo, es Nemanja Radoja el que merece una mención aparte en lo que se refiere a salidas. El centrocampista serbio, que lleva todo el curso viendo a sus compañeros desde la grada por no querer prolongar su vinculación con la entidad celeste, puede negociar libremente con todos los equipos que le contacten para incorporarse a un nuevo club a partir de junio, y esta situación provoca una auténtico quebradero de cabeza en el club vigués, que intentará que el serbio pase por caja antes de encontrar un nuevo club.


Esa estrategia le puede reportar un buen botín al balcánico, ya que él mismo fija el precio que deben pagar los equipos que quieran contar con sus servicios, pero la inactividad a lo largo de toda una temporada puede costarle muy caro. Su carrera puede verse truncada por un año en blanco, pero el centrocampista parece haber escogido el camino más difícil para relanzar la que, por otro lado, todavía apunta a ser una larga trayectoria en el futbol profesional.


VILLANOS Y VIOLETAS

Así, Radoja ha rechazado las propuestas que han llegado a la secretaría técnica del Celta para salir en enero, unas ofertas que dejarían algo de dinero en las arcas del club celeste. El Aston Villa, uno de los equipos más históricos y laureados del fútbol inglés, quiere incorporarlo en esta ventana de fichajes. The villansquieren rodear de musculo a los talentosos Lansbury, Hourihane o Grealish para asaltar la Premiership y regresar al Premier League, competición que abandonaron hace ya tres temporadas. Sin embargo, Radoja no parece muy por la labor de llegar a Birmingham en enero, por lo que en Villa Park ya sondean otras opciones.


Con todo, los británicos no son el único conjunto al que Radoja ha dado calabazas. Varios equipos extranjeros han llamado a su puerta, pero todos se han encontrado con la negativa del pivote celeste. Sin desvelar los nombres, varios medios han localizado a las novias de Radoja en Alemania, Estados Unidos e incluso Asia, lo que lleva a muchos a pensar en una mareante oferta del fútbol chino, deseoso de acaparar todo el talento europeo que le sea posible.


A pesar de los pretendientes, el futuro de Radoja tiene un claro color violeta. El serbio parece tener entre ceja y ceja recalar en el futbol italiano, y la ciudad de Florencia parece su destino. La Fiorentina, que el verano pasado ya anduvo tras sus pasos, valora incorporarlo ese mismo mes, ofreciendo al Celta llevárselo cedido pero pagando su ficha. Este sistema no parece muy del agrado de la entidad olívica, más proclive a sacar tajada por la marcha de Radoja que a dejarlo ir cedido a la Serie A y liberar una ficha. Pase lo que pase este enero, todo apunta a que el centrocampista acabará vistiendo la casaca viola, ya sea este curso o en la 2019/20. El futuro de Radoja está en la Toscana. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE