#Claves de la semana

Ascienden a 151.000 las firmas de una campaña animalista contra la caza con perros en Galicia

Una campaña contra la caza con perros en Galicia impulsada por las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber suma ya más de 151.000 firmas de "personas preocupadas" por las "circunstancias" de estas "prácticas crueles".

|

Una campaña contra la caza con perros en Galicia impulsada por las asociaciones animalistas Libera y Fundación Franz Weber suma ya más de 151.000 firmas de "personas preocupadas" por las "circunstancias" de estas "prácticas crueles".

Así lo han informado ambos colectivos, que alertan del "acoso" de los canes a especies "no consideradas cinegéticas, incluso en época de cría y nidificación", de "la transmisión de enfermedades" a otros animales o personas que esta actividad puede suponer, y de "la violencia provocada" por los propios lances, que se convierten "en peleas consentidas" por los cazadores.

Por todo ello, Libera y Fundación Franz Weber han apelado al respaldo social para que la Xunta "adopte, de una vez por todas, un veto al uso de perros" en este ámbito, como ya lo han hecho países como Austria, Dinamarca o Luxemburgo.

En este sentido, la campaña '#CazaEsViolencia' también pone el foco en la autorización de "supuestas competiciones deportivas cinegéticas" cuya finalidad es, según los animalistas, "producir el mayor número de muertes de, por ejemplo, zorros, para obtener diferentes recompensas".

Esta actitud es "censurada" por ambos colectivos, que además responsabilizan al Gobierno gallego "de una auténtica banalización de lo que supone una verdadera actividad deportiva saludable".

Asimismo, alertan de que en estos campeonatos "pueden participar menores de edad" y que el número de canes empleados "produce un grave desequilibrio a los ecosistemas", así como el uso de plomo, que "contamina el medio y llega a resistir a la degradación durante cientos de años" y "puede ser ingerido" por diferentes animales.

Última hora

2 Comentarios

1

Precisamente firman porque la gran mayoría se informa y ve claramente lo que hay. Me parece más aberrante quien no quiere ver y utiliza recursos y argumentos absurdos para negar su propia ignorancia. Y el maltrato no es la vida que merecen ni los perros, ni los animales que se cazan por diversión o por intentar presumir de las pelotas que realmente se carecen, para eso vete a un paintball.

escrito por Beatriz Violeta Seco Cao 07/ene/19    13:14
2

Es indignante que personas sin conocimientos suficientes apoyen iniciativas como este.no creo que 150.000 personas de la Coruña tengan conocimientos suficientes para 0pinar sobre el tema.Solo pondre un ejemplo; si se dejara de cazar 5 años nadie podria salir al campo sin ser atacado por jabalis hambrientos ,en 5 años sin matar estos animales solo en Galicia tendria mas de 1MM,lo que supondria un daño irreparable para la naturaleza ,y no cuento lo que supondria para los agricultores,la ganaderia, las carreteras etc ,de verdad que se estudie el tema y se tenga en cuenta la opinion de los que saben y no de aquellas personas que tienen un perrito en casa que sin querer maltratan con alimentos preparados ,abriguitos ridiculos, lazos en la cabeza y en definitiva una vida que no es la propia de un perro.

escrito por javier 06/ene/19    12:44

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE