La Diputación de Lugo pondrá en marcha un nuevo plan de empleo con fondos del Gobierno central

|

Nuevo plan de empleo de la Diputación de Lugo

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes solicitar 200.000 euros al gobierno de Pedro Sánchez, en el marco del Real Decreto que permite aportar subvenciones directas a entidades locales y ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes que presenten un crecimiento vegetativo negativo, para la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo.

"Por desgracia, el rural lucense cumple con estas características, tenemos ayuntamientos muy pequeños y ahí la Diputación sigue con ese compromiso que está demostrando en los últimos años con distintos programas de apoyo", ha explicado la diputada de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo, que ha concretado que con estos fondos se pretende formar a 50 personas desempleadas y crear seis nuevos emprendedores en el rural lucense.

El proyecto del gobierno provincial cuenta con dos líneas de ayudas, la primera orientada a la captación de jóvenes y la segunda a ayudar a las empresas en esas contrataciones. Las personas interesadas en participar en el proyecto tienen que ser desempleadas y estar incluidas en el Fondo Europeo de Garantía Juvenil.

Finalmente la diputada ha advertido de que, además de subvenciones y apoyo, "en el medio rural hacen falta servicios, una educación, sanidad e Internet potentes, que permitan que, además de tener un trabajo, la gente pueda vivir dignamente en ese territorio".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress