Ana Pontón: "La gerente del CHUS está protegida por Feijóo, porque es su prima"

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "estar destruyendo" la sanidad a "golpe de recortes y privatizaciones" y le ha cuestionado "cuántas personas más tienen que morir para que se acaben los recortes en el sistema público de salud".


Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "estar destruyendo" la sanidad a "golpe de recortes y privatizaciones" y le ha cuestionado "cuántas personas más tienen que morir para que se acaben los recortes en el sistema público de salud".

En el transcurso del acto de homenaje a Castelao celebrado en Rianxo, Ana Pontón ha hecho referencia así a la investigación por parte de la Fiscalía en torno al fallecimiento de dos personas el pasado 2 de enero cuando supuestamente estaban en el servicio de urgencias del CHUS, "colapsado por falta de personal suficiente". "Y esto no se puede tapar con mentiras o propaganda", ha agregado.

"La gerente del hospital --Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, CHUS--, protegida de Feijóo porque es su prima, y el conselleiro de Sanidade sabían lo que estaba pasando y no hicieron absolutamente nada", ha asegurado Pontón, que ha preguntado "qué más tiene que pasar para que cese el conselleiro", en referencia a Jesús Vázquez Almuiña.

La portavoz nacionalista ha vuelto a tachar a Feijóo de "terminator", no solo de la sanidad, sino también del empleo industrial, ante su silencio "sin nada que decir", cuando están en riesgo 390 puestos de trabajo en Alcoa. "Cómo puede ser que no tuviese ni un minuto para reunirse con los trabajadores, está claro que Feijóo calla porque apoya el plan de la empresa que solo quiere cerrar la planta de Alcoa", ha remarcado.

Ante esto, ha tachado de "absolutamente indecente" que en un país en el que se produce "energía a mansalva" se vaya a perder empleo por el precio de la electricidad, y ha reiterado la demanda de una tarifa gallega.

Pontón también ha cargado contra Feijóo, al que ha acusado de comportarse como "alumno aplicado del antifeminismo", destinando recursos a "grupos que cuestionan el derecho al aborto, a los colegios que segregan por sexos, recortando las ayudas a las víctimas de la violencia machista o boicoteando la huelga de mujeres del 8M".

"No vamos a dar ni un solo paso atrás" en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género, ha proclamado Pontón, que ha aprovechado para expresar públicamente el apoyo del BNG a "la compañera Adriana", concejala en Rianxo que presentó una denuncia por violencia machista, para que se investigue hasta el final y con todas sus consecuencias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress