SOS Sanidade denuncia que el nuevo contrato para médicos hará que "escapen" porque "obliga a atención sin límites"

|

La Plataforma SOS Sanidade Pública ha denunciado este lunes que el nuevo contrato para estabilizar personal facultativo presentado la semana pasada por la Xunta hará que los médicos "escapen a velocidad máxima" en "caso de aplicarse" porque "obliga a guardias y a atención ordinaria sin límites".

En un comunicado de prensa, el portavoz de SOS Sanidade Pública, Manuel Martín, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, "están fuera de la realidad con el nuevo contrato para estabilizar al personal facultativo".

"El nuevo contrato de Feijóo y Almuiña para estabilizar a los médicos va a hacer que escapen a velocidad máxima", sostiene la plataforma, que advierte de que, en "caso de aplicarse, no va a quedar ni uno".

Sobre el documento, anunciado el jueves en el Consello de la Xunta y presentado el viernes el borrador a los sindicatos en Mesa Sectorial, SOS Sanidade pública critica, además, que "no fija número de centros a atender --el ámbito es el distrito--"; "no establece las horas complementarias que van a tener que hacer" y "abre la puerta a crear plazas fijas similares".

Por ello, por parte de la plataforma consideran que "si la Xunta y la Consellería piensan que esto es mínimamente atractivo para alguien, ya puede empezar a probar el propio Almuiña, que es médico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress