El BNG tacha de "bofetada" las cuentas generales, que suponen "una profunda decepción" para Galicia

|

Fotos Rolda De Prensa Sanidade Portavoz Nacional Do Bng, Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado de "bofetada en la cara" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno socialista, que ve "una profunda decepción" para Galicia.

"Llevamos viendo durante toda la etapa del Gobierno de Rajoy cómo se ponían en marcha recortes y más recortes en las inversiones del Estado, y resulta que con el cambio de ejecutivo, con un Gobierno del Partido Socialista, que cuenta con el apoyo de Podemos y En Marea, el resultado es peor del que teníamos", ha asegurado Pontón.

Desde el BNG han apuntado que los nuevos presupuestos son una "injusticia", y ha tachado de "chocante" que, a pesar de haber sido pactados entre el PSOE, Podemos y En Marea, "ahora haya representantes de esta última fuerza que pretendan hacer creer que no tienen nada que ver con este bofetón a Galicia".

"El resultado es la inversión más baja de la última década, con un recorte de casi el 20% de la inversión en Galicia, mientras que vemos que Andalucía, Cataluña o Valencia tienen incrementos sustanciales", ha asegurado Pontón.

En este aspecto, la portavoz ha apuntado que los presupuestos "maltratan" a Galicia y que "van a tener toda la oposición del BNG". "Los gallegos pagamos impuestos como los que más y estamos viendo que nuestra sociedad está desatendida", ha sentenciado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress