El gobierno local de A Coruña censura "el maltrato" a la ciudad en los presupuestos

|

El gobierno local de A Coruña considera que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año "no están a la altura del área más dinámica de Galicia" y afirma que la ciudad "no merece este maltrato".

En un comunicado, la concejala de Facenda, Eugenia Vieito, afea al Gobierno central "la falta de apoyo" a proyectos "clave" tanto para la ciudad como para la comarca. Entre ellos, cita el aeropuerto de Alvedro; el tren al puerto exterior de Punta Langosteira; la remodelación de Alfonso Molina y la conexión de la AP-9 y la Tercera Ronda.

"Para estas cuentas no era necesario un cambio en la Moncloa", recrimina la edil al Ejecutivo de Pedro Sánchez. De ellas, afirma también que no son unos presupuestos "serios". "Son una falta de respeto a la ciudadanía de A Coruña y de su área metropolitana".

Entre otras infraestructuras, cita el aeropuerto de Alvedro, del que subraya que ha cerrado el "segundo mejor año de su historia". "Y no merece que su ampliación y modernización se aplace a 2022".

"El puerto exterior de Punta Langosteira no se merece otro año sin fondos para su conexión ferroviaria", argumenta también. A ello, suma la remodelación de Alfonso Molina, "un asunto demasiado serio para A Coruña como para que nos haga gracia la broma de consignar 100.000 euros, un 0,5% de lo que va a costar".

"Nos alegramos por los vecinos de Valencia que, con estos presupuestos, se libra de la deuda acumulada por el PP en sonadas operaciones especulativas en su borde litoral, pero no podemos alegrarnos porque la deuda de A Coruña siga intacta y Pedro Sánchez no parezca estar preocupado por su coste para la ciudad", argumenta también sobre la situación del puerto herculino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress