Javier ‘El Capitán’ Gómez Noya, destino Tokio 2020

|

El triatleta gallego, cinco veces campeón del mundo, retoma la preparación en distancia olímpica para intentar redondear su palmarés con un oro en Tokio.


Gu00f3mez noya galicia

Gómez Noya regresa a las pruebas de distancia olímpica


Se acabaron los paseos por el campo. Paseos para Gómez Noya, triatleta con cinco campeonatos del mundo, cuatro campeonatos de Europa y una plata olímpica en Londres 2012, porque donde el resto de los mortales ve un Ironman, el ferrolano ve un día más en la oficina. Sin embargo, el pentacampeón del mundo deja aparcados las distancias del Ironman para regresar a los retos que le ofrece el triatlón con la vista puesta en las Olimpiadas de Tokio que se celebrarán dentro de año y medio.


En los pasados Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016, el triatleta fue la principal ausencia de la delegación española por una lesión en el brazo, impidiéndole luchar por el título que le falta para redondear su, por otro lado, intachable palmarés: el oro olímpico. Esa espina clavada es la que intentará quitarse el ferrolano en Tokio, con 37 primaveras, siempre y cuando las lesiones le respeten y llegado el momento se siga viendo con fuerzas para afrontar el reto.


Después de finalizar el Ironman de Hawái en undécima posición, Gómez Noya regresa a la distancia olímpica y a las series mundiales, con el objetivo de clasificarse para la cita nipona. El gallego, que solo tiene en mente pelear por las medallas, regresa a su disciplina después de un largo tiempo de “inactividad”. “Soy realista, después de un año alejado del circuito mundial de distancia corta, quiero ver cómo respondo en distancia olímpica”, admite el pentacampeón, matizando que “si me veo competitivo, que espero que sí y para ello trabajo, trataré de buscar la clasificación para los Juegos”.


EL MUNDIAL EN PONTEVEDRA

Con todo, los Juegos no frenan el deseo de Gómez Noya de labrarse un nombre en los Ironman. El gallego admite que ahora mismo le es imposible compaginar ambas disciplinas, pero que pasado 2020 retomará el desafío de los Ironman, con el marca páginas puesto en el de Kona, su gran reto.


Entremedias, este año Gómez Noya tiene ante sí uno de los desafíos más bonitos y duros de su carrera: el Mundial de triatlón de larga distancia en Pontevedra. “Me hace mucha ilusión que sea en casa, pero una prueba de larga distancia es muy diferente a un Ironman, eso sí; quizás no con la mejor preparación específica para esa carrera, pero creo que lo haré", comenta el triatleta, en un claro guiño a la cita gallega.


Sin embargo, los días marcados en rojo son las pruebas de las Series Mundiales de Bermudas(27 de abril), Yokohama (19 de mayo) y Leeds (9 de junio),para llegar en plena forma al test de Tokio del día 15 de agosto, donde se juega una clasificación a los Juegos de 2020. Así, Gómez Noya vuelve a la carrera por el oro. Que se enteren aquí y en el Japón: ‘El Capitán’ está de vuelta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress