#Claves de la semana

Abel Caballero asegura que los Presupuestos "cumplen todos los compromisos" y "desbloquean" del AVE por Cerdedo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sostenido este martes que todos "los compromisos que el Gobierno de España" asumió con él "se cumplen" en esta propuesta de Presupuestos Generales del Estado realizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha sostenido este martes que todos "los compromisos que el Gobierno de España" asumió con él "se cumplen" en esta propuesta de Presupuestos Generales del Estado realizada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"El ministro Ábalos adquirió un compromiso conmigo y los Presupuestos del Estado lo respetan escrupulosamente", ha sostenido el regidor vigués en relación a la línea de Alta Velocidad entre Vigo y Ourense por Cerdedo.

Según ha recordado Abel Cabellero, el AVE Vigo-Ourense por Cerdedo quedó detenido en la declaración de impacto medioambiental hace cinco años "por el Gobierno de Rajoy" porque había que hacer un estudio hidrogeológico.

Caballero ha sostenido que ahora estos trámites no solo tienen un presupuesto asignado, sino que "lo va a aprobar ADIF la semana que viene". "El tren de alta velocidad Vigo-Ourense por Cerdedo ya está desbloqueado", ha aseverado.

"Vale un millón y medio de euros y es un proyecto de tres años de ejecución. Desbloqueado. Y la semana que viene el comité director de ADIF le da el visto bueno para su licitación", ha explicado el regidor vigués, para añadir que se hará "con presupuesto y recursos de ADIF".

"¿Qué son las mentiras del PP de que está relegado? Relegado estuvo cinco años por el Gobierno de Rajoy, por las presiones de Feijóo", ha criticado Caballero.

"Yo voy a seguir aquí de alcalde y respondo de todos los compromisos que asumo, y responde el Gobierno de España conmigo de estos compromisos", ha esgrimido el alcalde de Vigo.

COMPROMISOS "CUMPLIDOS"
Caballero también ha destacado la aportación del Gobierno a la estación de alta velocidad de la ciudad. "Con Vigo, compromiso cumplido. Porque ADIF le tiene que dedicar por el convenio 4,2 millones en el año 2019 y hasta casi 11 millones en el año 2020", ha apuntado.

Sobre la Biblioteca del Estado, Caballero ha avanzado que "mantiene" que se hará y ha manifestado que el Ayuntamiento está cambiando la calificación del suelo de la calle Lalín donde se iba a construir la ciudad de la justicia.

"Antes de un mes van a venir los técnicos de cultura y dictaminar que ahí se va a hacer la biblioteca que intentó paralizar Feijóo", ha trasladado Caballero.

Respecto a las obras en la Avenida de Madrid, el alcalde ha asegurado que "ya salió" de la demarcación territorial de carreteras para el BOE la "exposición pública". "Por tanto, inmediata exposición pública del proyecto para la Avenida de Madrid", ha informado Caballero, quien ha agregado que "aumenta" la aportación estatal para esta obra.

Por otra parte, el regidor vigués se ha referido al túnel entre Vigo y O Porriño en la carretera A-52 y ha sostenido que "se inician los trámites" porque requiere una declaración de impacto medioambiental y un posterior estudio hidrogeológico que se demorará tres años.

"Pero los recursos que hay, 1.280.00 euros, son los sufientes para realizar el estudio medioambiental en este momento", ha afirmado Caballero.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE